Una buena noticia recibieron las y los beneficiarios del IMSS-Bienestar, se les otorgará una tarjeta para acceder a este servicio de Salud y servirá para el seguimiento continuo en las enfermedades de las y los pacientes, así lo informó el presidente Andrés Manuel López.

“Sí se va a entregar una tarjeta nada más para llevar un seguimiento del tipo de enfermedades de los pacientes, las medicinas que se utilizan, porque todo el servicio médico va ser gratuito, es gratuito”, indicó.

“Ahora, sin necesidad de llevar nada de identificación, si se va a un centro de salud, a un hospital, se tiene que atender a cualquier persona sin que tenga que pagar nada, se está garantizando ya el derecho a la salud. Claro, puede ser que todavía falten algunos medicamentos, pero estamos resolviendo todo esto”, puntualizó.

“Todos (podrán recibir el servicio IMSS-Bienestar), sin necesidad de ningún documento, y luego va a haber una tarjeta que van tener, van a poseer, pues son casi 60 millones de mexicanos sin seguridad social”.

En compañía de gobernadoras, gobernadores y representantes de los gobiernos de 23 Estados, el presidente realizó la firma de este Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, con el cual alrededor de  53.2 millones de mexicanos  tendrán el derecho de atención médica gratuita, universal y de calidad.

“Con esto, IMSS Bienestar se convierte en el sistema de atención médica público más grande del planeta; es un reto que sólo hubiera podido ocurrir en un gobierno transformador como es el gobierno del presidente López Obrador”, señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.