El joven diputado del PAN Lalo Leal, que se la vive de fiesta en fiesta, así como en entrevistas y demás, pero no en lo que le corresponde que es legislar, ahora trata de “arrancar” con su campaña con miras a la alcaldía de Allende.
Pese a que se tiene una veda electoral con motivo de la consulta popular por la Revocación de Mandato, “Lalito” se promociona en sus redes sociales ¡claro!, sin utilizar el logo de su partido, colores que lo representen o bien haciendo alusión a que es diputado, sin embargo, si destaca la frase “Puro Allende” que al buen entendedor pocas palabras, pues tal parece ese será su lema de batalla.
No es para nadie desconocido que el joven blanquiazul busca la alcaldía de dicho municipio, puesto que un día si y al otro también, realiza diversas actividades para estar presente ante la ciudadanía como todo un “top”… pero de las redes sociales como Tik Tok y no por su labor en el Congreso.
El joven que ya fue secretario estatal del PAN juvenil, regidor en Cadereyta, y diputado local, parece que no aprende la lección pues en su primera participación dentro del Poder Legislativo dejó mucho que desear y tal parece que esta vez será lo mismo.
Sin embargo, Leal Buenfil no pierde su tiempo y ya busca una nueva beca… perdón cargo para el 24, así que habrá que estar atentos si será en el municipio de Allende o bien en Santiago donde también se le ha visto hacer presencia en compañía de su equipo, vaya, aunque han sido pocas las actividades porque se le ha visto en ambos lugares pero agarrando buena fiesta.
Como dato extra, el diputado local que repite en el cargo tiene a su cargo la comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal, esperemos aquí si haga un buen trabajo porque en la pasada legislatura se le acusó al diputado tener pocas convocatorias a sus comisiones, así como un gran rezago.