El senador de Morena Armando Guadiana murió el día de ayer a los 77 años de edad, en un hospital de Monterrey, Nuevo León tras perder la batalla contra el cáncer de próstata que padecía desde hace ocho años.

Después de las elecciones de junio pasado por la Gubernatura de Coahuila, en las cuales perdió, la salud de Guadiana se debilitó debido a su padecimiento, por ello a finales de agosto fue internado en Houston, Estados Unidos y salió del hospital el 6 de septiembre pasado.

A pesar de que se reportaba que estaba mejor de salud, nuevamente fue internado, pero en esta ocasión en Monterrey, Nuevo León, donde falleció la madrugada de este martes 26 de diciembre.

Tras darse a conocer la noticia, distintas personalidades del partido como Mario Delgado, presidente de Morena a nivel nacional, así como la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbaum dieron sus condolencias a través de las redes sociales, asimismo un sinfín de morenistas y de otros partidos lamentaron su fallecimiento.

“Mi solidaridad a la familia, amigos y compañeros del senador Armando Guadiana. Recordamos con cariño su franqueza, simpatía y la decisión de apoyar la transformación en momentos definitorios. Hasta siempre querido Armando”, escribió Sheinbaum en X.