El diputado Héctor García, lanzó un exhorto para que los 51 Municipios de Nuevo León garanticen el pago de aguinaldos para sus 21 mil empleados y trabajadores.
Las personas que laboran en gobierno son vitales para dotar de servicios públicos a más de cinco millones de habitantes, como la recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de plazas, y demás personal que desarrolla un trabajo capaz de propiciar bienestar compartido, realización profesional y oportunidad de desarrollo personal y familiar.
El aguinaldo es una de las prestaciones que, por Ley, tienen como derecho las y los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, aquellos contratados por obra, tiempo determinado, temporada o por tiempo indeterminado.
“¿Por qué menciono a este grupo en específico? Porque ellas y ellos, pese a las inclemencias del tiempo, tienen que hace su trabajo con lluvia, con frío o temperaturas de más de 40 grados; hacen su trabajo y lo hacen con el gusto de servir, y lo menos que podemos hacer es que se les garanticen sus prestaciones laborales, entre ellas, su aguinaldo”, declaró García.