La Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Sergio Molina, lanzaron un llamado a jueces y magistrados federales, para que cumplan con su encomienda sin tener en cuenta factores internos y externos.
Cabe destacar, que el pasado viernes la ministra llevó a cabo una reunión con los coordinadores de Magistrados y Jueces de los 32 circuitos del Poder Judicial de la Federación (PJF), a través de una conferencia virtual.
Piña, al igual que los consejeros del CJF, que también participaron en el encuentro, puntualizaron a los juzgadores que su responsabilidad y compromiso sólo debe ser con la ley, con la Constitución y con una interpretación conforme a los derechos humanos.
“La responsabilidad constitucional de quienes integran al PJF es clara y no deben existir obstáculos internos ni externos que impidan cumplirla a cabalidad.
“Nuestra legitimidad como Poder Judicial siempre debe provenir de la integridad, coherencia y excelencia de nuestras resoluciones”, dijo Piña Hernández.
Del mismo modo, durante dicho encuentro los consejeros puntualizaron su disposición para atender al personal, las necesidades de los órganos jurisdiccionales derivadas de las cargas de trabajo y los retos para consolidar los nuevos Plenos de Circuito y Tribunales Colegiados de Apelación.
“Estén tranquilos, su autonomía e independencia están preservadas en aras de contribuir a dar a cada cual lo que es suyo”, dijo Molina.