POR: DON MAQUI
Reporte de diferentes fuentes señalan que los candidatos a la gubernatura aumentaron considerablemente sus gastos de publicidad en redes sociales, es evidente que la pandemia a lo largo y ancho del Estado vuelve obligado el acceso digital a las plataformas de los aspirantes para llegar a la ciudadanía de una manera más versátil y ágil.
Los y las candidatas han sabido sacarle jugo a la velocidad del internet, y han buscado de cualquier manera posicionarse de una u otra forma en Facebook, Twitter e Instagram, y las demás redes sociales o plataformas digitales que existen en la actualidad.
La duda que se tiene es la efectividad de la comunicación virtual, no somos un país habituado a educarnos a través de una computadora, ni mucho menos de un smartphone, por eso nos está costando bastante la nueva normalidad pensar que las redes sociales sustituyen el saludo de frente, los eventos masivos, el escuchar un discurso que te cimbre hasta las venas, es un error.
Para fines prácticos, Samuel García representa un fenómeno de redes sociales, aunque es conocido que muchos miles de sus seguidores no son parte del país, vaya no son siquiera del estado de Nuevo León, aun así, el impacto que tiene es impresionante, lástima para él que de los países en donde tienes hospedados a sus seguidores no pueden votar, ni en el país siquiera.
Veremos con calma como sigue evolucionando este tema, y estaremos al tanto si es que las redes sociales realmente se convierten en un factor decisivo en la elección, o simplemente pasan desapercibidos.