Laura Perla Córdova Rodríguez fue electa por unanimidad como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, en sustitución de Arturo Salinas Garza. La magistrada, quien se convierte en la tercera mujer en ocupar este cargo en la historia del estado, estará al frente del órgano del 1 de agosto de 2025 al 31 de julio de 2027.

Durante la sesión extraordinaria del Pleno del TSJ, también se anunció que Salinas Garza continuará en funciones como magistrado, ahora al frente de la Cuarta Sala Penal, posición que ocupaba Córdova desde agosto de 2024, su elección ocurre en un momento de cambios importantes para el Poder Judicial, como la implementación del voto ciudadano para la elección de jueces y magistrados.

En sus primeras declaraciones, Córdova Rodríguez destacó la urgencia de acercar la justicia a los ciudadanos, “definitivamente creo que es una asignatura pendiente estar cerca de los ciudadanos y hacerlo accesible a todos los grupos, a las personas vulnerables, a los justiciables y a toda la ciudadanía”, afirmó.

Asimismo, señaló que su administración trabajará por modernizar el sistema judicial para adaptarlo a los retos actuales, tecnológicos y sociales, de cara al bicentenario del Tribunal, subrayó su intención de “cerrar estos 200 años de una forma sólida, eficiente, para dejar un camino muy pavimentado para los jueces y juezas que van a ser elegidos popularmente”.