POR: DON MAQUI

Vaya platillo futbolero que disfrutaremos los amantes del fútbol en este país y en los Estados Unidos la gran final de la liga de campeones ScotiaBank, Los Ángeles FC vs los Tigres.

Un francés que decidió quedarse en México porque amó este país desde que llegó y que los incomparables lo adoptaron como su mayor ídolo en toda la historia del fútbol regiomontano, dando bastantes campeonatos a su equipo y logrando épicos días de gloria con títulos de goleo y jugadas magistrales que quedarán en la memoria de los albiazules.

En contra de un mexicano que renegó de su país y no aceptó ir al mundial a representar a México y prefirió jugar en los Estados Unidos porque siente algo de repulsión por su tierra, pero que es un “crack” en toda la extensión de la palabra que opacado, en su última temporada en la MLS, a Ibrahimović.

De ese tamaño es el duelo que se vivirá en la final de los Estados Unidos contra México, un platillo que muchos comparan,incluyéndonos, a lo que sería como un Leo Messi contra Cristiano Ronaldo.

Veremos quién es capaz de guiar a su equipo a esa ansiada Conca Champions, si el mexicano que juega en Estados Unidos o el francés que juega en México ambos con cartas credenciales impresionantes para llegar a las cima y después acudir a un mundial de clubes para hacer un papel más que decoroso.

Por ahora no podemos perdernos ese duelo y atestiguar el mejor momento del 2020 para nuestro fútbol.

Nuestro afecto, por supuesto, está con el equipo mexicano que deseamos, por primera vez en la historia, gane un título internacional y celebre como merece esa noble afición, los incomparables, que han sufrido tanto por ese trofeo ausente aún en sus copadas vitrinas de títulos.