Después de que recibieron las atenciones necesarias y se recuperaron por completo, cuatro aves rapaces que fueron encontradas heridas, fueron liberadas y re introducidas a su hábitat natural, por autoridades medioambientales, en el marco del día Mundial de las Aves Migratorias.
Se detalló que uno de los ejemplares, denominado aguililla de hombros rojos de la especie Buteo lineatus, llevaba 9 meses en rehabilitación en la Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
Los otros dos ejemplares son aguilillas de cola blanca de la especie Geranoaetus albicaudatus, así como un gavilán de Cooper.
“Hemos podido realizar una actividad de liberación de cuatro ejemplares de fauna silvestre, que fueron rehabilitadas en un proceso de varios meses (…) son aves que fueron dañadas o que tuvieron un accidente que regularmente se relacionan a la actividad humana”, explicó Hiram Bernal, director de la Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.
La liberación se realizó la mañana de este domingo en la explanada de la cueva de los murciélagos en Santiago, Nuevo León, y contó con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente, Parques y Vida Silvestre y PROFEPA con el apoyo de la asociación civil “El Diente”.