Jesús Ramírez, Alcalde de Gobierno Municipal de Higueras NL, sostuvo una reunión con el padre Raymundo Gómez Moreno con el fin de establecer los protocolos a seguir por la ciudadanía, esto para regular las celebraciones que se llevarán a cabo el 11 de diciembre de 2020, las cuales, en Higueras, se realiza la ‘’Quema de Candelilla’, una tradición por aquellas tierras.

Debido a las condiciones actuales, es que el Alcalde, responsablemente, tuvo que optar por hacerlo de esta manera, ya que, hoy en día los rebrotes por coronavirus están a la orden del día y la salud es primordial antes que cualquier festejo o tradición; aun así, se buscó la mejor manera para no pasar por alto estas celebraciones y hacerlo de manera segura.

¿Qué es la ‘Quema de Candelilla’? Cada 11 de diciembre, un día antes del día de la Virgen de Guadalupe, sus calles se llenan de música y ritmo, todo para conseguir la #candelilla. Esta fiesta consiste en quemar la planta de la candelilla como honor a la víspera de la fiesta de la virgen. En la plaza del pueblo, frente a la catedral, se reúnen miles de transeúntes para observar la bendición del sacerdote encargado y así, dar inicio al fuego de la candelilla, que ilumina la ciudad.