Un nuevo lote de dosis de la vacuna de Pfizer llegó a territorio mexicano, donde se puntualizó que habrá una porción sea grande o pequeña de las 439 mil vacunas que llegaron para poder comenzar con su plan de vacunación.
“El arribo es a las 9:00 de la mañana, empieza la descarga del avión, después el traslado de las vacunas al almacén de DHL, ahí viene la desconsolidación prioritaria, esto nos llevará de 9:00 a 9:45. Después de la desconsolidación, la empresa DHL traslada la vacuna al área de reconocimiento aduanal, el SAP realiza la revisión aduanal, y Cofepris, la revisión correspondiente”, explicó el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena.
El Secretario de la Defensa Nacional indicó que las rutas para llegar a los estados con las vacunas, comenzará en punto de las 13:20 horas.
Las vías de transporte de las mismas serán aéreos y terrestres por ejemplo en terrestre hacia la Ciudad de México, y contemplan ocho rutas aéreas, donde serán siete aviones y tan solo un helicóptero.