Por: Alberto Anaya Gutiérrez. Dirigente nacional del PT.

Trabajar por la verdadera transformación de México requiere, en primer lugar, pagar la gran deuda social que el neoliberalismo ha dejado al pueblo después 36 años.

Esa situación de pobreza, marginación y desigualdad tiene que resolverse a través de políticas públicas y de programas sociales muy agresivos y efectivos.

En ese sentido, vamos a trabajar muy fuerte para hacer realidad la esperanza de futuro de nuestra niñez y de nuestra juventud.

Apoyaremos a Andrés Manuel López Obrador en su planteamiento de becar a los estudiantes y de pagar a quienes quieran trabajar como aprendices en las empresas.

Lo respaldaremos en sus propuestas para apoyar a las madres jefas de familia, a las personas adultas mayores y a las personas con capacidades diferentes.

Pero, también lo apoyaremos en su planteamiento de universalizar la educación desde la primera infancia hasta la universidad, como un sistema mexicano de educación pública gratuita, obligatoria, laica y de calidad.

Transformar a México implica trabajar a favor de las grandes mayorías y a favor de un gobierno de trabajadores, que busque la igualdad social y el progreso para todos.

En materia económica pugnaremos por la estabilidad macroeconómica y el equilibrio presupuestal -que no se gaste más de lo que se recauda-, así como por no aumentar los impuestos, ni contraer más endeudamiento.

Y, desde luego, combatir la corrupción de manera frontal, a efecto de rescatar recursos que hoy se van por el drenaje de la corrupción y utilizar esos recursos para empujar los programas sociales que tienen como propósito pagar la gran deuda social generada por el neoliberalismo.

El neoliberalismo como sistema económico se ha convertido, no nada más en México, sino en todas partes del mundo, en una gran fábrica de pobres.

Hoy combatir la pobreza extrema para garantizar un mejor futuro a todos los mexicanos, particularmente a niños y jóvenes, solamente se logrará con los programas que López Obrador plantea para México.

Como Partido del Trabajo aspiramos ser la izquierda de AMLO y lo vamos apoyar sin reserva mediante la democracia participativa y la organización de las masas populares.