La llegada del huracán ‘’Hanna’’ a Monterrey no fue al 100% perjudicial para la comunidad regiomontana, pues, aunque no reflejó de inmediato una sustancial ganancia a las presas que suministran agua potable a Monterrey, al momento, se encuentran con un almacenamiento mejor del que se tenía previsto.

De acuerdo con el informe diario del almacenamiento de las preas emitido por la Comisión Nacional del Agua, la presa Cerro Prieto, en Linares, amaneció con una ganancia de seis millones de metro cúbicos, aumentando su porcentaje de llenado al 28.54 por ciento.

La presa de La Boca obtuvo un aumento de 8 millones de metros cúbicos y alcanzó un contenido del 87 por ciento, luciendo estáticamente llena.

Por su parte, a la que mejor le fue, es a El Cuchillo, que logró recolectar el equivalente de un tanto y medio del almacenamiento de la presa de La Boca.

En cuanto a registros de lluvia, el sitio que captó mayor cantidad fue el pluviómetro ubicado a un lado del canal del Topo Chico, en avenida Universidad, con 533 litros por metro cuadrado reportados.

Mientras que los ríos, el San Juan, a la altura de la comunidad las enramadas en los Ramones, Nuevo León, reportó un volumen de 1622 metros cúbicos por segundo, siendo un cauce que va directo a la presa del Cuchillo y cuyas ganancias deben reflejarse en el transcurso de esta semana.