POR: DON MAQUI

Por supuesto que es mucho pedirles a los que aspiran a un cargo de elección popular, que piensan en nuestros niños jóvenes que cursan cualquier nivel de educación básica en el país hay un dato aterrador que señala que más de 3 millones de estudiantes de todos los niveles han desertado en su idea de seguir estudiando.

Las causas son variadas pero todas tienen relación con la pandemia, falta de computadoras, falta de internet, falta de televisión, y falta de gente que cuide de ellos mientras las madres trabajan.

¿Y qué hace la clase política?… nada, cumple con el apostolado que decía: “malditos aquellos que con sus palabras te defienden, pero con los hechos te traicionan”.

Era previsible que eso sucediera en todo el país, está pasando en Nuevo León y nadie hace nada por frenarlo, lástima de insensibilidad de todos los políticos, ojalá que ningún sobrino, hijo de amigo, de compadres o alguien, se quede sin estudiar a causa de su negligencia y esto incluye, por supuesto, a la presidencia de la República y a todos los niveles de gobierno.