El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como legal, pero inmoral, una imprudencia y una provocación la aparición pública de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex acusado por el caso Odebrecht.
Esto luego de que se le vio Lozoya paseado de lo más lindo en un restaurante de alto caché ubicado en las Lomas de Chapultepec.
Durante la mañanera, López Obrador afirmó confiar en que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre este asunto y le dio el respaldo al fiscal Alejandro Gertz Manero.
“Yo creo que es legal, pero es inmoral, el que se den estas cosas, es una impudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido; porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo, en el sexenio anterior, incluso desde Calderón.
Ojalá y la fiscalía informe, sobre este asunto. Tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y se haga justicia como todos los mexicanos exigen la ley. Tiene que haber justicia pronta, expedita, pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.