Después de que la CFE culpara del apagón nacional al incendio de un pastizal que se generó en Tamaulipas, a generadores privados y a jueces por otorgar amparos, López Obrador dijo que hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett, pero que el funcionario depende directamente del ejecutivo.
“Yo respeto a todos, pero hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett, porque la instrucción que tiene Manuel Bartlett, es más, no es con Manuel Bartlett, es con el Presidente, porque Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré (…) Piensan que Manuel Bartlett está viendo los contratos con Iberdrola, es el intransigente, no, es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo lo estoy exigiendo que vea eso, porque no vamos a ser cómplices de corrupción”, señaló en conferencia.
Así mismo, Obrador afirmó que existen campañas en contra de los funcionarios que tienen una filosofía parecida a la suya, pero respecto a lo servidores públicos “moderados fresas” no los tocan.
“Entonces hacen campañas en contra de los servidores públicos, no contra todos, porque a los que ven moderados fresas, a esos no los tocan, a los que ven con más definición, más cercanos a lo que piensa el Presidente, a esos les dan pero duro. Me doy cuenta, pues, de todo esto”, comentó.