El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las próximas elecciones de junio serán libres y limpias, ya que por parte del Estado ya se acabaron las “tracaladas”.
Fue en conferencia de prensa, donde López Obrador recalcó su compromiso de no interponerse en las campañas electorales que inician este 1 de marzo.
“Nosotros no nos metemos en eso, van a ser los ciudadanos, libremente, elecciones libres y limpias, como nunca en la historia de México, a lo mejor en 1911 en la elección del presidente Madero, porque en la nuestra del 18 se metieron, hubo guerra sucia y se metieron para ver cómo nos cerraban el paso”, dijo.
Además dijo que sus adversarios, los conservadores, son parte ya de estas “tracaladas”, “pero es distinto, no es el Estado, son los que se sentían dueños de México, es la oligarquía”.
También dijo que leyó un reportaje que hablaba de la compra de bots y en Argentina son una ganga, por ello en tono irónico expresó:
“La verdad hasta me da gusto porque la economía argentina necesita apoyo y es una forma de ayudar, no le hace que sea a través de la guerra sucia”, bromeó.