El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es ofensivo que lo acusen directamente a él con el tema de la vacunación en adultos mayores, ya que muchos consideran tiene fin electoral para el próximo 6 junio.

“Imagínese traficar con la aplicación de vacunas para fines electorales. Es ofensivo”, expresó el también líder izquierdista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El pasado lunes arrancó la vacunación en México, en adultos mayores de 60 años de los municipios más pobres del país, pero la crítica hacia el presidente empezó cuando algunos ciudadanos se quejaron de que en los puntos de vacunación solicitaron fotocopias de documentos de identidad y tomaban fotos de quienes serían #vacunados.

“Si les pidieron la credencial debe ser para que se identificara a los adultos mayores y que demostraran que tienen más de 60 años y que viven ahí”, justificó el presidente.

El mandatario federal comunico sobre la plataforma donde se podrá #registrar a las personas vacunadas, #aclarando que solo se tiene que ir con la credencial de las personas registradas para poder ser vacunados.