Ante las evidentes diferencias que ha tenido Samuel García con los diputados locales, mandatario federal manifestó su apoyo al Gobernador de Nuevo León ya que señaló que “enfrenta una embestida con tinte partidista” en el proceso para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado.

“Quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida que, considero, es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia”, comentó el presidente durante la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

“No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León y espero, que se resuelvan las cosas en ese estado porque, al final de cuentas, los pleitos arriba lo que provocan es afectar a la gente, generar inestabilidad, y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”, añadió.

Profundizando en su respaldo, el Presidente declaró que si los fiscales no actúan conforme a derecho, a sus derechos y no cumplen con sus obligaciones, eso es un obstáculo que imposibilita el avance del país.

“Ellos (los fiscales) pueden llegar a acuerdos con la delincuencia, y está probado que cuando los fiscales no actúan con rectitud se nos disparan los índices delictivos, está probado.

Pero también no podemos utilizar las fiscalías de los estados ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales”, puntualizó.