El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa de Reforma para votar por los jueces y ministros es el primer paso para borrar la corrupción, además de ser un proceso justo y necesario.
AMLO, envío el aviso afirmando que presentará la iniciativa mucho más rápido de lo que tienen pensado, y espera que todos entiendan en que esto es solamente para limpiar uno de los tres poderes desde la raíz, y comenzar la reestructuración del país.
Expuso, que también la oposición estableció los estigmas de que el “pueblo” no sabe de esas cosas, asegurando que los ‘anti demócratas’, como los señala afirman que los abogados son los únicos que saben de impartición de justicia, los economistas son los únicos que saben de economía y los políticos de política.
Ante esto, AMLO comparó que quienes declararon culpable a García Luna fueron jueces ciudadanos, señalando que es urgente los jueces y ministros puedan ser votados para “borrar” la corrupción.
En contraparte, la oposición mantiene que el mandatario federal solo quiere hacer está reforma, debido a que no lleva buena relación con el Poder Judicial actualmente, por lo que necesita mayoría calificada en el Congreso, por lo visto parece que será una disputa compleja cuanto menos para el presidente.