El Gobierno mexicano está de festejo, ya que el día de hoy se aprobó la ratificación en el Senado de Estados Unidos del nuevo tratado de libre comercio entre los países de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero solo falta que Canadá firme para que concluya por completo la firma.

“Es una buena noticia porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios y que haya bienestar para nuestro país y su pueblo”, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje en vídeo.

Desde su oficina en el Palacio Nacional, López Obrador les hizo un recordatorio a todos, que hay que festejar poco, pero es un festejo, ya que el T-MEC también debe ser aprobado por Canadá, aunque aseguró que no habrá problema para que lo firme.

“Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas-USTR (Representantes de Comercio de EE.UU.)-México que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México”, expresó a través de Twitter Jesús Seade, negociador mexicano del T-MEC.

“¡Enhorabuena! Atentos a nuestros amigos en Canadá”, añadió el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, la Secretaría mexicana de Economía, Graciela Márquez, comentó que está aprobación por parte del Senado americano es el significado “otro paso hacia la entrada en vigor del T-MEC” y “buenas noticias para México y nuestros socios comerciales”.