El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo llegar a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley, para cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que sea denominada como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Sería conveniente la denominación de la dependencia “a fin de que desde su propio nombre científico en los tres rubros principales de su competencia dada la relevancia histórica que los mismos implican en el quehacer público,” así lo denominó López Obrador.

AMLO dijo que en infraestructura la dependencia concentra esfuerzos de construcción, conservación, planeación, desarrollo y administración de inventario carretero nacional, preservar la red carretera nacional, entre otros.

El propósito de esta modificación es aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional, así como extender la comunicación y eliminar el aislamiento de las comunidades rurales mediante recursos presupuestales, esquemas, entre otras cosas.