A una semana de la consulta de revocación de mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó sus intenciones de desaparecer al INE.

Durante su conferencia mañanera del día de hoy, el mandatario nacional indicó que maneja la posibilidad de eliminar los organismos electorales locales, al igual que, reducir los legisladores plurinominales y disminuir el presupuesto tanto del INE como de los partidos políticos.

“En el tema de lo electoral vamos a hacer la propuesta para que se lleva a cabo la reforma y se va a dar a conocer para que la gente opine y participe. Vamos a analizar la posibilidad de que se federalice el proceso electoral, que sea un órgano federalizado el que lleva a cabo todas las elecciones”, explicó.

De esta manera, el mandatario reemplazaría al Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar “doble gasto”.

Manifestó que existe una necesidad por realizar una reforma electoral, viendo innecesaria la existencia del Instituto Nacional Electoral acusando que podría evitar un “doble gasto”.

“Sí, porque imagínense cuánto tiempo con la idea de que los órganos electorales y las instituciones tenían que estar en manos de gente de élite, ya sea de la academia o de la política. Gente preparada dicen, sí, porque desprecian al pueblo”, sentenció.