Uno de los empleados de “San” López Obrador, Santiago Nieto, quien ocupa la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), había asegurado el pasado mes de agosto que iniciaría una investigación en contra de David León y Pío López Obrador, esto debido a que se difundió un video en el que se observa como intercambian dinero, supuestamente para campañas electorales.

Al parecer esa investigación solo fue una fachada para calmar las aguas al pueblo mexicano, en especial a todo aquellos que describen a López Obrador como un santo, pero no lo es. La UIF casualmente padeciendo la ‘’negligencia pasiva’’ de la Fiscalía General de la República (FGR).

Si un video tan claro como ese no encuadra en un ilícito, no sabemos cuál sí; ¿para qué sería el dinero? ¿Para comprar millones de pica fresas?

Santiago Nieto refirió en entrevista para un medio nacional que se hicieron las revisiones correspondientes en las cuentas de Pío López Obrador, pero señaló que ‘’no encontramos nada que fuera significativo’’.

Cabe resaltar que, anteriormente el presidente aseguró en la mañanera desde el Palacio Nacional, que el dinero que había recibido su hermano no se comparaba con los actos de corrupción de Emilio Lozoya, ¡ojo!, que dijo no se comparaba, no que no fueran iguales, ¿asumiendo que estuvo mal? Es suficiente.

Obrador textualmente dijo esto: “Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones. Para refrescar la memoria y hacer historia, la Revolución Mexicana se financió con la cooperación del pueblo”; si es un acto tan noble para el pueblo, ¿por qué hacerlo ante la mirada descuidada de todos? Y a todo esto, ¿Dónde diablos está David León?