Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, siempre ha presumido de tener una vida modesta y austera, por ello, no tuvo problema en revelar que antes de llegar a la presidencia, durante años recibió aportaciones de sus “simpatizantes” para mantenerse y realizar giras por todo el país para impulsar su movimiento.
Señaló que incluso había una cuenta de banco donde recibía su sueldo, pero tiempo después se la cancelaron.
“Yo puedo comentarles que a mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco, en Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos. Yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí. Esto, por años, hasta que nos clausuraron la cuenta. Primero, la teníamos en otro banco, no era Banorte, y por represalias nos la cancelaron”, dijo.
Esto ocurre después de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara un video en el que se observa a Pío López Obrador y el exdirector de Protección Civil, David León, en donde este último entrega dinero al hermano del presidente.
“Mis modestos gastos los cubro con aportaciones legales que recibo de miembros de nuestro movimiento y de las regalías de mis libros, que suman ya 18”, sentenció.