El equipo del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL lo integran Moisés, Odín, José, Julio, Jesús y Abraham, y juntos buscará el quinto campeonato en el Torneo Internacional de Robótica RoboCup, mostrando que sus robots están hechos para ganar.

 

Así lo han demostrado desde 2015 y en esta edición 2023 buscarán traer más campeonatos para la universidad con ayuda de “Stormbreaker”, el robot elaborado por los estudiantes de bachillerato y el cual participará en la categoría Rapidly Manufactured Robot Challenge.

 

Fue en el 2018 donde en el RoboCup realizado en Canadá, el CIDEB logró obtener el tercer lugar en la categoría Rapidly Manufactured Robot Challenge. En esta ocasión, los universitarios buscarán conquistar el primer lugar y conseguir más oros para la escuela.

 

“Es una categoría que consiste en cruzar una serie de terrenos irregulares, ya que el objetivo principal de la categoría es representar un desastre. Nuestro robot es capaz de manipular objetos y tiene un brazo robótico que nos ayuda para todo esto”, dijo el estudiante Odín Haro Valdés.

 

“Es una representación de un desastre; podría remover escombro, humanos. Tiene sensor de calor, sensor de CO2 para detectar humanos, sensor de movimiento que sirve para llevarlo a un rescate”, explicó.