Después que el Congreso presentará una iniciativa para que los bosques sean clasificados como zonas prohibidas con uso de incendios, el gobernador Samuel García, aprobó dicho decreto y mando un mensaje de urgencia a la ciudadanía de evitar cualquier tipo de actividad que involucre fuego en los lugares de mucha área verde.
El mandatario estatal pidió evitar actividades como fogatas, quemas, uso de pirotecnia, actividades de recreación, ya que, serán sancionadas los grupos que se les vea realizando dichas acciones.
“Hoy quiero compartirles que entró en vigor un decreto en el que establecemos que todos los bosques del estado son zonas de veda, esto para evitar incendios forestales”, mencionó en sus historias de Instagram.
De esta manera, pidió a la población que reporten al número de emergencia (911), cualquier tipo de delito que puedas llegar a ver en “zonas de veda” protegiendo entre todos los ecosistemas forestales y las zonas donde haya vegetación, árboles, pastizales, maleza, matorrales, etc.
En el documento se establece también que las quemas para la preparación de forrajes para el ganado, el mantenimiento para de caminos y brechas de conducción eléctrica; para los esquilmos agrícolas en áreas aledañas a zonas con vegetación y para la basura o desperdicios contaminantes, igualmente estarán prohibidas.