POR: DON MAQUI

Nada en la vida pública hace más daño que los políticos de doble moral, de los rufianes y bandidos ya esperas todo, pero de los lobos con piel de oveja tienes la ilusión que sean diferentes, es el caso de Samuel García que el 80% de su campaña la basa en ataques contra Rodrigo Medina y el #PRI, esa es su base fundamental para ganar adeptos.

Porque de propuestas está prácticamente hueca su campaña, es más populista que las acciones de AMLO al que tanto gusta criticar el emecista, imaginen que dice que construirá estadio de Tigres, vaya que es ignorante García Sepúlveda o muy perverso para jugar con los sentimientos de una afición felina ávida de un inmueble decente.

Pero vayamos al caso que nos ocupa y que deja claro que Samuel García es como dicen en los pueblos “la misma gata, pero revolcada”, igual que los políticos que tanto gusta de criticar así mismo es, porque sus personajes más cercanos o los más influyentes en sus decisiones son socios del priismo, o por lo menos lo han sido de los tricolores más perversos que existen en Nuevo León.

Para muestra está su padrino político que lo encumbró en este mundo Don Fernando Elizondo como solía decirle el Bronco, que siempre ha formado parte del despacho Santos Elizondo que tiene como socio principal a nada más y nada menos Natividad González Parás, ex gobernador de Nuevo a León que es el papá político de Rodrigo Medina.

Nadie olvida que ese despacho cobró 25 millones de pesos por asesorar a Medina sobre contrato con la empresa Kia, asunto que Samuel García siendo diputado local siempre evitó tocar, evidentemente para no dañar intereses de su padrino que en ese tiempo era funcionario con el Gobernador actual.

Las ligas con el priismo de Medina no paran ahí, su suplente Luis David Ortiz ha sido pieza fundamental para que el PRI lograra una mayoría artificial en Congreso del estado en el año 2013.

Ortiz Salinas cuñado de Elizondo renunció “convenientemente” al #PAN en aquel año y se hizo “independiente”, dando origen a esa figura legislativa que no existía, con ello Paco Cienfuegos y Edgar Romo, coordinador de bancada priista obtuvieron la mayoría simple y la administración del Congreso.

Como premio a su lealtad al tricolor en 2015, Paco Cienfuegos se llevó al actual suplente de Samuel García, Ortiz Salinas a su gobierno en el municipio de Guadalupe.

Evidentemente cuando Samuel García habla de la vieja política que ya no quiere en Nuevo León, lo hace con un marcado populismo, ya que, es evidente que está cooptado por el PRI a través de estos dos personajes que tienen ligas y muy fuertes con el tricolor mayor del estado, Paco Cienfuegos.

Ese doble discurso es el que detesta la gente, Samuel García es un político joven con ligas de viejo, esto, gracias a su padrino político Fernando Elizondo y por supuesto, a su suplente Luis David Ortiz Salinas que antes de tomar protesta en el Senado era su coordinador general de precampaña.

Así que no nos queda más que decir que Samuel García y su equipo ¡Sooooooon deeeeeel Priiiiiiiii! Y así cantadito como lo hace el candidato en sus videos contra el Medinismo, contra la vieja política.

¡En fin, la doble moral en su máxima expresión!