Por si fuera poco haberlo dejado ir libre sin ninguna repercusión penal, el Gobierno de López Obrador, cubrió con los gastos de la defensa legal del ex titular de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos.

Lo anterior fue confirmado por documentos que la Fiscalía General de la República (FGR) difundió a la opinión pública referentes a la investigación exprés que realizó el Departamento de Justicia de Estados Unidos al militar que se presumía había participado en delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Los litigantes que lo representaron para enfrentar los delitos que se le acusaban, en la investigación que radicaba en el expediente FED/SEIDO/UEITA-NAY/0000821/2020, señalaron como domicilio para oír y recibir notificaciones en el ubicado en Campo Militar edificio 1, tercer piso, en avenida Ejército Nacional sin número, esquina con Periférico, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11205.

“En atención a su oficio UEITATA-AVI-005/2021 de fecha 6 del actual… por medio del presente escrito vengo a designar como mis defensores dentro de la presente carpeta de investigación a los CC. que me fueron asignados para tal efecto por la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló Cienfuegos en su escrito.

En ese entendido, se advierte que los representantes legales pertenecen al área de defensoría pública de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dependencia que es de las que más presupuesto se les asignó y gastaron en el último año debido a “múltiples tareas”, pero ahora sabemos realmente el por qué gastaban tanto.

Se les olvidó prestar más atención a esos detalles, ahora, quedó en evidencia que fueron parte acusada, acusadora y Juez.