Por: Marco Sepúlveda

Llevamos más de 100 días con la nueva administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y si bien se notan las buenas intenciones que tiene el Presidente de la República, existe un caso diferente respecto al entorno de la sociedad mexicana hoy en día. 100 días donde han sucedido acontecimientos positivos y negativos de los que hay mucho que hablar, pero de lo que quiero hablar es del entorno social.

Realmente estoy impresionado de como la sociedad puede llegar al punto de apoyar a Andrés Manuel en todo, y al referirme en todo, no excluyo ningún aspecto. Y lo que tanto me hace ruido es la misma respuesta que dicen tanto Andrés Manuel y la ciudadanía, que en todas las cosas en las que se equivoca el Presidente se excusan diciendo: “los gobiernos anteriores robaban más” “esto es obra de la mafia del poder”, “¿y qué hizo el PRIAN?”, etc. etc. etc.

Siempre ponen el pretexto mencionando a los presidentes anteriores echándoles la culpa de lo que está sucediendo ACTUALMENTE, y aquí es donde me pregunto: ¿cuándo realmente va a comenzar el sexenio de AMLO? Si bien es cierto que la comparación es un buen método de investigación, en este caso es totalmente lo contrario, es un arma de último recurso de una ciudadanía que no se pone a pensar más a fondo y solo expresa argumentos sin fundamento alguno.

Y el Presidente y todo MORENA no se queda atrás, me tocó un día ir al Teatro Universitario a un panel con Tatiana Clouthier, John Ackerman y Paco Ignacio Taibo II,donde Tatiana mencionó en reiteradas ocasiones que este nuevo sexenio no puede arreglar en 6 años lo que los gobiernos anteriores causaron por más de 40 años, y está bien, concuerdo con eso, pero no se deben quedar estancados con esa idea de no poder arreglar al país en 6 años por culpa del PRIAN, aquí lo que deben hacer es pensar en cómo MORENA puede beneficiar al país en 6 años, es de pensar en cuanto impacto positivo puede generar mi sexenio a diferencia de los demás.

Hablando ahora de los Fifís llamado así por nuestro querido Presidente Andrés Manuel, mal por de su parte por enmarcar así a esa parte de la población que no lo apoya, un caso muy popular es el de la semana pasada donde el Presidente fue a inaugurar un estadio nuevo de béisbol, en donde el Presidente no tuvo la reacción del público que él estaba acostumbrado a tener, al percatarse de los abucheos, mencionó que en el estadio está presente la porra del “equipo fifí”.

Es impresionante de verdad, el que piense que por haber tenido un gran porcentaje de votos cree que todo México está con él, es obvio que al ser Presidente de México tarde o temprano serás recibido de mala manera en algún lugar del país. Existen todos los casos de Miguel de la Madrid, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, etc. donde ninguno de ellos mostró su reacción ante el público, caso contrario de Andrés Manuel, marcándolo como los fifís que son y quereros excluir del resto.

Esto no es así, no siempre se puede tener a todos contentos con nuestras acciones, siempre habrá un porcentaje de la población que no esté de acuerdo por múltiples razones, veremos cómo sigue ésta administración y la sociedad además, que no deja de apoyar cualquier decisión que toma el Presidente, México necesita ciudadanos informados.