Extraído de las redes de la ex diputada federal Guillermina Alvarado sobre sus reflexiones de visita de Marcelo Ebrard a Nuevo León Una clara muestra de lo anterior sucedió este fin de semana durante la realización del foro “Encuentro por el futuro, Nuevo León”, encabezado por mi respetado, Marcelo Ebrard, y como testigo de honor, mi estimado presidente de Morena, Mario Delgado. No hay predilectos para el 2024.

Nuestra dirigencia nacional está comprometida con la promesa empeñada del presidente: “El pueblo manda y el pueblo va elegir”. No hace falta tapizar de espectaculares ni acabarse las bardas de todo el país para reconocer la experiencia y la capacidad donde éstas existan.

Ni tampoco se requiere el acarreo, la compra de voluntades o las amenazas veladas para que los simpatizantes y ciudadanos informados apoyen a un aspirante.

La carrera para el 2024 en Morena, aún esta por iniciar, y como lo ha dicho Marcelo Ebrard: “ninguna persona puede proclamarse ungida y menos se pueden negar las aspiraciones legítimas de nadie”.

Lo importante es informar a la ciudadanía las propuestas específicas de cada uno, contrastarlas y debatir para que el resultado de estos ejercicios quede plasmado en la plataforma política de nuestro partido en las próximas elecciones federales.

No se puede, ni tampoco se debe, intentar engañar a nuestra militancia.

El valor de nuestro proyecto político y su futura consolidación no reside en una persona, sino con la capacidad de entender el sentir de los mexicanos, reflexionar sobre los aciertos y asignaturas pendientes, pero sobretodo, de atreverse a cambiar viendo el futuro de México en un contexto global.

Cualquier tipo de división debe quedar atrás. La inequidad entre Estados y municipios debe ser combatida, buscando un desarrollo social integral e inclusivo y que tenga como eje principal la mejora en las condiciones de los que menos tienen, porque de muy poco sirve presumir a municipios como San Pedro Garza García, cuando nos empeñamos en no ver las condiciones en las cuales vive mucha gente en Galeana o Anáhuac.

Entender los beneficios de un Estado de Bienestar también requiere comprender los costos y esfuerzos que todos debemos hacer, por eso todos debemos de estar informados, porque todos tenemos que estar dispuestos a trabajar en conjunto.

Creo firmemente que todo esto es posible con el compromiso de todos los mexicanos. Estoy segura que tenemos la oportunidad única de elegir quien será el representante de Morena.

Confío que de esto dependerá en mucho, la unidad o polarización con la que vivamos hasta finalizar la década.

De ese tamaño es el reto, pero de ese tamaño también pueden ser nuestros logros como nación.

Les invito a apoyar a cada uno de sus “gallos” o “corcholatas”, no importa quienes sean o a qué partido pertenezcan, lo importante es que sus capacidades, experiencia o propuestas los convenzan de que le va ir mejor a todos los mexicanos, porque más allá de sus 32 Estados y 2469 municipios, México es UNO.

Un abrazo muy fuerte a todos, felicitaciones y mil gracias a todos los que hicieron posible el “Foro…Nuevo León”.