La opinión ideológica de los padres de familia es importante por lo que el estado no puede obligar a los estudiantes a realizar actividades curriculares o extracurriculare que vayan en contra a esta situación.

Por ello, el senador Víctor Fuentes Solís presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación con el objetivo de que los padres de familia tengan un mecanismo para autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas.

Esta propuesta denominada “con mis hijas y mis hijos no te metas”, busca que sean los padres de familia quienes decidan con que convicciones ideológicas se eduquen a sus hijos sin que el estado atente contra el interés superior de los menores.

“Es importante que los legisladores entendamos el derecho preferente y preponderante que tienen los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Este derecho de los padres es un derecho humano, inalienable, imprescriptible y tampoco es negociable con el Estado.

“El Estado no puede obligar a nuestros hijos e hijas a participar en aquellas actividades curriculares o extracurriculares en contra de nuestras convicciones ideológicas y debe garantizar que los padres puedan ejercer su derecho humano para que las niñas y los niños accedan a una educación sustentada en principios científicos y no en principios ideológicos”, señaló Fuentes.

La iniciativa del senador adiciona una fracción XII al artículo 128 de la Ley General de Educación en el capítulo sobre la participación de madres y padres de familia o tutores, y fue turnada a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y dictaminación.