Sergio Canales y Johan Rojas se convirtieron en los protagonistas del triunfo de Rayados al vencer 1-0 a Pumas en la ida de los Cuartos de Final del torneo.

 

En un duelo cerrado, marcado por la intensidad y la estrategia, Rojas provocó un penal al minuto 88 que el español Canales, máximo goleador del torneo, transformó en gol con precisión desde los once pasos, desatando la euforia de la afición en el Estadio BBVA.

 

Aunque Monterrey dominó con un 67% de posesión y anuló las ofensivas rivales gracias a las sólidas actuaciones de Luis Cárdenas y Víctor Guzmán, el marcador reflejó la paridad de la contienda.

 

A pesar de un gol anulado a Jesús Corona por fuera de lugar y un intento fallido de Gerardo Arteaga en el primer tiempo, Rayados mantuvo la presión hasta encontrar la ventaja.

 

Con esta victoria, el equipo regio llega al partido de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario con la posibilidad de avanzar a Semifinales con un empate o una victoria.

 

La cita definitiva será el domingo al mediodía, en un escenario que pondrá a prueba tanto la resistencia física como la estrategia de ambos equipos.