Los estragos causados por el confinamiento en la Secretaría de Relaciones Exteriores siguen vigentes, pero al parecer solo en Nuevo León, ya que en cualquier otro estado las citas salen con normalidad y sin largas filas de espera.
Con el simple hecho de ser atendidos ya es algo, pues ni por teléfono se ha logrado tener un avance positivo. Todo indica que, si eres de los afortunados en tener cita, las largas filas serán tu siguiente escalón acompañadas de horas y horas de espera, pero descuida, que tendrás mucho piso donde poder sentarte a esperar.
Ciudadanos han hecho pública la situación, y que ir a la CDMX por ejemplo, es una opción mejor, ya que la comunicación con la secretaría es eficaz y te atienden en el tiempo y hora acordada de tu cita.
El caos es tanto, que un héroe anónimo de manera no oficial ha abierto una cuenta en Twitter identificada como @SincitasSRE donde envía alertas de posibilidad de citas.
Esperemos por el bien de los ciudadanos pronto se pueda dar solución al caso, aunque el panorama no luce tan positivo, ya que, pese a buscar al delegado de esta dependencia en Nuevo León, no se ha dado con él.