Debido a la crisis económica que aqueja al estado de Nuevo León, se tuvo que llegar a un acuerdo con maestros y servidores públicos para recibir su aguinaldo en dos partes.
Durante una mesa de diálogo, el ejecutivo estatal informó que llegaron a un punto de acuerdo para entregar los pagos de aguinaldo de manera diferida, entregando una parte este mes y la otra hasta enero.
“En condiciones normales, a los maestros se les paga en diciembre el salario mensual, más tres meses de aguinaldo, con el acuerdo establecido este día, el pago será del salario de diciembre, más dos meses de aguinaldo, y el tercer mes se pagará en enero de 2021”, explicó en un comunicado.
Señaló que esta medida se aplicará para todos aquellos servidores públicos que laboran en las dependencias estatales, así como también los que trabajen en organismos públicos descentralizados y paraestatales.
“Los afiliados al Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado (Suspe), así como los empleados de confianza y honorarios, normalmente reciben un mes de aguinaldo, un bono navideño y el salario de diciembre, en esta ocasión, se les pagará una quincena de aguinaldo, el bono navideño y el sueldo de diciembre. La quincena faltante se cubrirá en enero del año próximo”, anunció el estado.