Luego de 10 años de que la figura de la Virgen de Guadalupe fuera sepultada en el lecho del río Santa Catarina a consecuencia del paso del huracán ‘’Alex’’, finalmente fue recuperada en la madrugada de este jueves.

Durante las primeras horas del día de hoy, los trabajos de extracción de la silueta metálica de la Virgen de Guadalupe, la cual fue ubicada desde el pasado 30 de julio, concluyeron.

Apoyados por grúas de gran sostén, la escultura fue levantada unos metros para colocarla de nuevo sobre el río, mientras que los ciudadanos presentes entonaban cantos guadalupanos, demostrando su fervor a la virgen del Tepeyac.

Luego de colocarse y que no hubiera ningún riesgo, hombres, mujeres y niños, pasaron uno por uno al perímetro, deteniéndose por unos instantes para tocarla y tomarse la fotografía del recuerdo.

El Alcalde Adrián de la Garza se manifestó al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter y recalcó la gran importancia que tiene recuperarla por el símbolo que representa como la esperanza en estos tiempos tan difíciles.

‘’Esta madrugada concluyeron los trabajos para recuperar la figura de la Virgen de Guadalupe en el lecho del Río Santa Catarina. En estos tiempos tan difíciles, el hallazgo de esta emblemática escultura es una noticia alentadora y esperanzadora para gran parte de la comunidad’’ escribió el Alcalde.