Por: Don Maqui

Quien iba imaginar que Luis Donaldo Colosio el joven que deseaba no ingresar a la política dicho por el mismo ya que, no le generaba entusiasmo participar activamente iba a convertirse tan pronto, además de por su apellido, por el partido que representa y las condiciones sui generis que hay en el escenario político en el centro de atención en el que gira la política en Nuevo León y decimos que en el estado, porque desconocemos si a nivel nacional le esté generando un sismo al Movimiento Ciudadano pero por lo menos en la entidad sí está generando un desastre.

Luis Donaldo parece que sabe que su valor está por encima de cualquier partido y además, por encima de cualquier cantidad en este momento los factores con los que está jugando son muy válidos, su apellido ilustre, su vigencia en el escenario local, su coordinación de bancada y las tantas mañas que debe haber aprendido al lidiar con personajes tan maquiavélicos como Paco Cienfuegos, Chale de la fuente, el propio Ramiro Gonzalez y Lupita Rodríguez en un escenario donde Colosio no acostumbraba transitar.

Para fortuna de quienes disfrutamos la política ficción, pero desfortuna de quienes esperan en Luis Donaldo una definición pronto, el joven maravilla ha dicho de manera velada a través de la gente con la que se rodea, que no está aún definida su posibilidad en Movimiento Ciudadano.

Es inteligente Luis Donaldo #Colosio ya que, sabe que haberse inscrito en una contienda interna de su partido para alcalde lo ha imposibilitado inmediatamente de participar con distintas siglas en este mismo proceso por lo menos en el mismo carro.

Ha tomado la decisión de mantenerse al margen y hacerle “fúchila y guacala” de momento a su partido.

El desenlace de esa novela de Luis Donaldo #Colosio ya no con Movimiento Ciudadano, sino con el escenario electoral local nadie adivina cual será, todos estamos a la expectativa de saber para donde correrá finalmente el Junior.

Lo que queda claro es que no tiene él mismo una #definición de que hacer, y por tanto será difícil adivinar en este momento cuál será su camino.

Esperamos con ansias que la definición sea pronto para que no deje a su partido en estado de indefensión y haciendo el ridículo como hasta ahora lo están haciendo.