Médicos del Hospital General de Zona (HGZ) 67 del IMSS en el municipio de Apodaca, salvaron valerosamente a una recién nacida, hija de madre positiva por Covid-19.

Ahitana, es la sexta bebé nacida en el IMSS que sobrevive después de 19 días de tratamientos y atenciones especializadas en neonatalidad.

Perla Lucero Martínez, la neonatóloga y Jefa del Servicio de Pediatría en el HGZ número 67, dio a conocer que se realizó la toma de prueba a la recién nacida, además de presentar crisis convulsivas, sangrado pulmonar septicemia y fibrosis pulmonar.

“Es un caso de éxito, pero fue realmente un trabajo difícil, un reto para los neonatólogos buscar el tratamiento preciso para salvarla, porque ella estuvo realmente al borde de la muerte”, expresó la especialista.

Por su parte, la señora Martha Isabel (madre), dijo estar preocupada al momento de que nació su pequeña y después de saber las complicaciones que tuvo durante sus 19 días de vida, pero al final la llenó de felicidad su recuperación.

“Ahora me siento muy feliz de poderla llevar a casa, doy infinitamente las gracias a Dios y a todos los médicos, enfermeras por cada día que dedicaron al cuidado de mi bebita”, dijo la madre.