Muchos de los maestros del Estado, se dieron cita, a la protesta de maestros con lugar alrededor de la Macroplaza del centro de Monterrey, se indicó que las protestas de los maestros se derivó de las faltas de prestaciones y servicios médicos.

Al participar 150 carros en la caravana, elementos de tránsito del municipio de Monterrey, cerraron la calle Zaragoza en su cruce con Washington, esto con la finalidad de que personas ajena a la manifestación cruzarán por la calle por tal se colapsarán más las calles involucradas en el incidente.

Alrededor de las 9:20 horas, los protestantes comenzaron a acomodarse, en dobles filas en la calle de Zaragoza y por tal causando caos, además otros líderes sindicales confirmaron en que más manifestantes quedaron fuera de esta, por lo que amagaron con taponear otra calle, cosa que fue impedida.

“Desde principios de año que iniciamos las manifestaciones pacíficas no ha habido ninguna respuesta de parte del Estado por medio de las Rectorías”, puntualizó Manuel Rubio, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del municipio Santa Catarina.