POR: DON MQUI
El financiamiento público, de 2021 a favor de los partidos políticos ascenderá a 375 millones 270 mil 183 pesos.
Dicho monto, es un agravio directo para la mayoría de los ciudadanos que no tienen siquiera para comer en estos momentos de crisis por el coronavirus.
Sin embargo, la Comisión Estatal Electoral Nuevo León (CEE) aprobó los recursos en sesión, hoy parece que había prisa por darles a los dirigentes de los partidos el negocio del año.
Vea usted a continuación la descripción del monto total que recibirá cada partido en este 2021, y dígame si no es un abuso lo que se está haciendo en estos momentos en que no deberíamos de tener ojos más que para salvar vidas, vea detenidamente la siguiente tabla y juzgue usted mismo:
Los panistas PAN Nuevo León dispondrán de 97 millones 162 mil 853 pesos
El PRI Nuevo León, tendrá 69 millones 379 mil 559 pesos
Los de Morena Sí con todo y su falacia de austeridad, recibirán 62 millones 107 mil 305 pesos
“Los Nuevos Leones” del Movimiento Ciudadano Nuevo León, recibirán 46 millones 309 mil pesos
A los socios de Clara Luz Flores Carrales, es decir los del Partido Verde Ecologista México le fueron autorizados para campaña, 31 millones 186 mil pesos
Al Partido del Trabajo México de Beto Anaya, 28 millones de pesos
A Nueva Alianza le fueron asignados 24 millones 373 mil
Los de menos botín fueron Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Por México Nuevo León recibirán, cada uno, 5 millones 019 mil pesos.
Al Partido de la Revolución Democrática PRD, un millón de pesos
Como ustedes podrán ver, tenemos políticos ricos y partidos pobres, ¿por qué mejor esos casi 400 millones de pesos no los ponen a disposición de la secretaría de salud para adquirir vacunas?
Maldita sea, la doble moral con que se conducen todos los institutos políticos, ya que, sólo buscan sacar beneficio para ellos pero aceptar las prerrogativas que la CEE aprobó, no sólo es injusto sí inmoral, es hora de que dejen de saquear al pueblo y se pongan las pilas.