La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General de la República (FGR), rectificará hasta el día de mañana frente a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el gobernador de #Tamaulipas, Francisco Cabeza De Vaca, quién es acusado de delincuencia organizada lavado de dinero y fraude fiscal.

La rectificación de la solicitud estaba prevista para el día de hoy a mediodía, pero el plazo puede vencer hasta mañana y la secretaría general en el palacio de San Lázaro espera que los representantes del ministerio público se presenten alrededor de las 10 horas.

El pasado martes el titular de la unidad especializada, Anselmo Mauro Jiménez, presentó ante la secretaría general de la Cámara de Diputados una solicitud de declaración de procedencia contra Cabeza de Vaca.

Al día siguiente el gobernador denunció una persecución política de parte del palacio nacional y pidió por ello a la misma Cámara desechar la solicitud de desafuero presentada en su contra.

“Estas denuncias que hoy en día se están presentando en la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad; son producto de una persecución política, dadas directamente de Palacio de Nacional (…); si hay algún delito que he cometido, probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este gobierno federal”, acusó García Cabeza de Vaca.