Miles de personas se reunieron este sábado en la Plaza de Trafalgar de Londres para poder protestar contra las medidas que el Gobierno londinense ha mantenido para evitar grandes focos de coronavirus.
Además, la policía Metropolitana se ha mantenido pidiendo a los manifestantes que cumplan con las medidas de distanciamiento social, ya que aunque los oficiales querían y trataron de explicarle de manera amable a la gente, no fue posible retirarlos de lugar y siguieron con su manifestación.
“Sé que hay mucha frustración por estas regulaciones, pero se han diseñado para mantener a todos a salvo de lo que es un virus letal”, puntualizó un comandante inglés que aseguró no es necesario seguir con las manifestaciones sino entender que es por el bien del país y el mundo.
Estas protestas se derivan debido a que el Parlamento se está preparando para dictaminar una iniciativa que consiste en imponer restricciones a fin de lograr combatir el Covid-19, por lo que diputados ingleses han criticado a su propio Gobierno por esa decisión.