El hackeo de celulares va en aumento en los últimos meses, y en pocos días estos han sido más frecuentes, sin embargo, los delincuentes siguen escalando por ello los expertos alertan sobre la nueva modalidad que se esta dando en la Ciudad de México, se trata del “car hacking”.

Esta práctica consiste en que los delincuentes interceptan el código de la llave inteligente para abrir la unidad y así ponerlo en movimiento sin la necesidad de la llave, esto ocurre ya que la llave utiliza un algoritmo de código variable que al activarse es captado por los delincuentes.

“Los ataques remotos han superado sistemáticamente a los ataques físicos desde el 2010, representando 79.6 por ciento de todos los ataques entre el 2010 y el 2020”, comentó un experto.

Por ello, las empresas piden mejorar los métodos de autenticación además de combinar sistemas de alta y baja frecuencia para mejorar la seguridad y protección de los autos, otra recomendación es proteger la llave física y su señal, además del llavero digital.