Marcelo Ebrard, en su visita a nuestro Estado, explicó el proceso que se realizó para que la planta de Tesla llegará a Monterrey, asegurando que esto inició desde el año 2019.

 

“Es una inversión muy importante que estuvimos buscando desde el 2019 hasta el 2023”, dijo Ebrard.

 

El contendiente a la candidatura de Morena para la presidencia de la República, mencionó que el buscó los primeros acercamientos en el 2019 sin tener resultado alguno, pero que en el 2020 en pandemia, el CEO de Tesla lo llamó para que no cerraran por completo las empresas proveedoras de la empresa armadora.

 

“Necesito que me ayudes me dijo el CEO, porque en México hay 127 empresas que trabajan con Tesla”, subrayó.

 

Ebrard, dijo que Elon Musk lo llamo el 9 de febrero de 2022 para decir que siempre si había interés de una planta en México, además detalló que el equipo de Tesla acudió a 15 posibles sedes en el país y que finalmente se decidió por Monterrey, con una planta de menor consumo de agua en el mundo ante la preocupación de AMLO por el tema hídrico en el norte del país.

 

Cabe destacar que Ebrard, hizo énfasis en que la decisión de que Tesla se instalará en Monterrey fue de la propia compañía, precisando que el encargado de la decisión de dónde se instalan las giga factory es oriundo de Monterrey.