Como bien se anunció con anticipación por parte de las autoridades en Qatar que la venta o la entrada de alcohol estaría prohibida, no bastó ni un día de inicio de la temporada para la Copa Mundial de Fútbol para que los mexicanos rompieran las reglas y fueran reportados.
Fue por medio de redes sociales que se difundió un video de unos mexicanos aficionados del fútbol que llevaban alcohol a la inauguración del Centro México Qatar 2022, a lo que en respuesta del gobierno federal fue Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores quien abogó y señaló que las personas que no siguieron las indicaciones no son representación del país en el que vivimos.
Aseguró que la imagen de los mexicanos no tiene que ser igualada a los aficionados que introducieron alcohol, ya que todos los que acuden al Mundial deben cuidar la imagen y representar correctamente al país en todos lo sentidos.
“Qatar nos recibió con mucho cariño y amabilidad, es nuestra obligación como mexicanos proteger la imagen y respetar la cultura, nosotros lo hacemos siempre”, mencionó el funcionario.