El evento de las “cumbres de las Américas” culminó y se pudo notar la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien presentó diversas propuestas que busca beneficiar y cambiar los acuerdos de bloquear gente, economía y a países al acceso de este tipo de eventos.

Señaló que si se continua con los mismos lineamientos de tener bloqueados a países que no forman parte de la Cumbre podría causar mayores conflictos y que en un futuro dejen de asistir la mayoría de los países al evento, este año las autoridades que llevan a cabo el evento entre países tomo la decisión de bloquear a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En relación con este tema, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que ha cada nación le correspondía reafirmar su compromiso y organización de su política, dejando a un lado la exclusión o decisiones entre los países, dejando la autonomía y la aceptación en los eventos como la Cumbre.

 

Para finalizar, Ebrard mencionó que se le diera prioridad a resolver las problemáticas y mantener la postura correcta para las organizaciones, dejando a un lado las diferencias y manteniendo el principio de las Américas, el cual es manteniendo la unión entre países.