La candidata a la alcaldía de Escobedo, Margarita Martínez sostuvo una reunión con deportistas, entrenadores y padres de familia del municipio para plantear unas mejores áreas deportivas e impulsar este sector.
Al escuchar las propuestas por parte de los presentes, la aspirante se comprometió a establecer una clínica deportiva que atienda lesiones y dar masajes a los deportistas para mejorar su rendimiento, ya que está entre sus prioridades fomentar el deporte en Escobedo.
De igual forma, indicó que propondrá al Congreso del Estado la creación del Instituto Municipal del Deporte en el municipio.
“En este caso, se buscará otro espacio para que el personal de seguridad pública realice sus cursos y entrenamientos”.
Anunció que en la Unidad Deportiva Los Girasoles, se renovará la cancha de futbol y béisbol con pasto natural y sistema de riego, además de contemplar colocar una barda perimetral en toda la unidad que permita mayor seguridad para los usuarios y para los vecinos.
Entre las renovaciones sobresale la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Centro, a la cuál ”se tiene contemplado colocar las paredes para cerrar por completo esta instalación y que deje de sentirse las corrientes de aire frío al interior, por lo que, se podrá dar servicio eficiente durante todo el año”.
Otras actividades planeadas son la carrera 5K y 10 K de la fundación de Escobedo, una tradición que se perdido entre administraciones; aunado a programas muy intensos y variables para el deporte paralímpco, para adultos mayores, deporte social y la activación física.
Con todo lo anterior, Margarita Martínez tiene como meta regresar al primer lugar en áreas deportivas de Nuevo León, el cual sostuvo durante su anterior administración.