La esposa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión que se ha presentado en su contra por la adquisición de una residencia, lavado de dinero y asociaciones con el crimen organizado.
Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal en la Cd. de México, reconoció el tramite la demanda de garantías, aunque no paro ninguna de ellas, pues no solicitó la suspensión provisional.
González García, envió oficios a los diversos centros de justicia de la Capital del País para que se informe sobre la existencia de los mandamientos de captura.
El próximo 4 de marzo sabremos la resolución del juez sobre el amparo, si se le llega a conceder a Marielle Helene Eckes, se le negarán las órdenes de aprehensión o reponen el procedimiento.
En contra de Eckes, existen dos ordenes de aprehensión libradas por el juez Jesús Eduardo Vázquez Rea, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. En el expediente se le imputó la adquisición de una residencia en Ixtapa de 1.9 millones de dólares con dinero que presuntamente procede de una de las cuentas de Emilio Lozoya, en la cual recibia sobornos de Odebrecht.
Además de Eckes, existen ordenes de aprehensión en contra de la familia Lozoya, tanto como su madre Gilda Margarita Austin, su hermana Gilda, Susana Lozoya, y por otra parte, la encargada de vender la residencia en Ixtapa, Nelly Maritza Aguilera Concha, quien también se encuentra implicada.