Marko Cortés, para variar, volvió a utilizar su estrategia de criticar y señalar, esta vez, a Enrique Alfaro, Gobernador emecista de Jalisco, quien lo comparó con López Obrador, presidente de la República, pues señaló que, según él, la ciudadanía está muy decepcionada con el Gobierno de ambos, pues han estado muy por debajo de la expectativa.

“Venimos a proponer soluciones para la creciente inseguridad que se vive en Jalisco y para fortalecer el sistema de salud público. Iremos en la búsqueda de todos los jaliscienses decepcionados del gobierno federal y del gobierno del estado, porque ambos han estado muy por debajo de la expectativa que se generó a la gente”, expuso.

En conferencia de prensa desde Guadalajara, Jalisco, el dirigente panista señaló que su partido haría lo necesario para combatir el régimen autoritario y regresivo, resaltando que propondrán los mejores perfiles para las alcaldías, diputaciones locales y federales de la militancia y la sociedad civil.

“En Acción Nacional hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos, desaparecer los órganos autónomos e instituciones y que busca perpetuarse en el poder a nivel nacional; porque se es o no se es opositor al retroceso, a la destrucción, a la incapacidad y a la corrupción cínica del gobierno, porque en algo tan importante para México no puede haber medias tintas ni ambigüedades”, destacó.

A Marko Cortés ya se le está desgastando ese discurso en contra del Presidente y de quien no sea de su partido, como si ellos fueran un PAN de dios, quienes no solo han abandonado a la ciudadanía por pasársela criticando a López Obrador, sino que hoy por su culpa Guanajuato es un campo de guerra gracias a Diego Sinhue, Gobernador panista, ¿es eso lo que quieren lo estados del país? ¿volver al 2010?