POR: DON MAQUI
En un escenario político donde abunda la simulación, Movimiento Ciudadano parece estar encontrando oxígeno puro en su estructura sectorial, Trabajadores y Productores en Movimiento no es solo un nombre largo, es una plataforma que empieza a dar señales de vida seria y organizada y en Nuevo León acaba de dar un paso fuerte.
El pasado 22 de marzo, Martha Laura Ramírez Pérez rindió protesta como Delegada estatal de este apéndice naranja y no es una improvisada, en la elección de 2021, compitió por una diputación federal bajo las siglas de MC y logró una votación histórica que sorprendió hasta a sus adversarios, pero lo suyo no es flor de un día, Martha Laura representa, con todas sus letras, la verdadera cultura del esfuerzo.
Dejó la comodidad de una plaza federal sindicalizada en la extinta SEDESOL para prepararse académicamente con dos maestrías en la bolsa y lanzarse de lleno a la vida pública, actualmente, es funcionaria en Agua y Drenaje de Monterrey y ahora toma una nueva responsabilidad con el respaldo de un equipo que también tiene credenciales propias.
A su lado aparecen figuras como Derek Ruiz, ex regidor, y otros actores que han demostrado compromiso real con las causas sociales, pero lo más significativo fue el respaldo que recibió en su toma de protesta, el maestro Óscar Tamez Rodríguez, el ex perredista Jonatan Torres, y el diputado federal Gibrán Ramírez, una de las voces más respetadas en el análisis político nacional estuvieron ahí para acompañarla, todo con el aval firme de Miguel Sánchez, líder estatal del partido naranja.
La política a veces se tarda, pero llega y todo indica que a Martha Laura Ramírez Pérez le empieza a devolver lo que ha sembrado con disciplina, vocación y visión, si Movimiento Ciudadano sabe leer sus propias cartas, ahí tiene una de gran valor.
Habrá que seguirle la pista, porque cuando el mérito se organiza… el movimiento se convierte en fuerza